* QUÉDATE EN CASA * MANTEN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL * LAVATE LA MANOS CON FRECUENCIA *

HISTORIA

 

HISTORIA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO DON BOSCO

 

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” fue fundado en agosto de 1989 por el Amauta Padre Ugo De Censi, por entonces párroco de Chacas, cuya vida fue un ejemplo de entrega a los demás y de ayuda a los más pobres. Su autorización de funcionamiento fue mediante el D. S. N° 24-89.

Desde sus inicios la EESP Privada “Don Bosco” emprende un camino educativo sustentado en valores fundamentales para el desarrollo de las personas, tales como el esfuerzo, el trabajo, la coherencia entre las palabras y la vida, el espíritu de grupo, el respeto para con los demás, la sensibilidad y atención a los problemas de los más pobres y el esfuerzo de aprender a amar al prójimo, en coherencia con la inmensa tarea que inspiraba el Padre Ugo: hacer entender a sus hijos el don gratuito de Dios.

La Institución, con el gran deseo de atender a las necesidades de la zona, comenzó a ofrecer un servicio educativo gratuito que se fue ampliando al correr de los años. Empezó impartiendo la carrera de Educación Primaria; más tarde, en el año 1993, adicionó a su programa educativo la Especialidad experimental de Educación Primaria y Educación para el Trabajo.

En el año 1995, la carrera de Religión y Educación para el Trabajo se agregó a la oferta formativa; a estas siguió la carrera de Matemática en 1999.

En enero 2020 el instituto obtuvo la autorización de funcionamiento de la Carrera Profesional de Educación Inicial aprobado con Resolución Directoral 0001-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIFOID.

Actualmente el IESPP Don Bosco cuenta con la autorización de Revalidación de funcionamiento Institucional y de las carreras de Educación Secundaria, especialidad: Comunicación, Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Educación Primaria y Educación Religiosa, otorgado el 06 de febrero de 2020 con RD 0005-2020-MINEDU/VMGP/DIGEDD-DIFOID.