El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “DON BOSCO”, legalmente reconocido por el Estado Peruano mediante D.S. 24-89-ED, posee el fin de promover la formación integral y la profesionalización docente de jóvenes con escasos recursos económicos.
Los jóvenes cuentan así con una oportunidad de superarse y vivir en la región como profesionales docentes mediante una formación gratuita bajo el sistema de internado, que le brinda hospedaje, alimentación, materiales educativos y otros recursos necesarios para su educación integral.

Visión

Al 2024 ser una Escuela de Educación Superior de calidad, reconocida en la región y en el país, por la formación integral de docentes competentes, fortalecidos en la moral y ética profesional, proactivos, líderes, investigadores e innovadores, con responsabilidad social.

Misión

Somos una Institución que brinda servicio de Educación Superior Pedagógica de forma integral y gratuita, dirigida a estudiantes de bajos recursos con vocación de servicio. Formamos profesionales proactivos, investigadores, innovadores, crítico- reflexivos, con valores ético-morales y responsabilidad social; enfatizando el desarrollo de las competencias, coherentes con los criterios de calidad educativa apoyada en el Sistema Preventivo de Don Bosco.