* QUÉDATE EN CASA * MANTEN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL * LAVATE LA MANOS CON FRECUENCIA

Construcción artística en madera

Acerca de la carrera:

La especialidad de Construcciones Artísticas en Madera tiene como misión formar expertos en ebanistería y carpintería con una visión de emprendimiento.

Al finalizar la carrera, los alumnos adquieren capacidades técnicas, empresas y personales que se encuentran en el sector del arte en madera, eje estratégico para el desarrollo económico de la región Ancash.

Organización de la carrera:

Duración: 6 semestres

Título al que conduce: Profesional Técnico en Construcciones Artísticas en Madera

 

Perfil del egresado:

Es un profesional capacitado para diseñar, ejecutar y evaluar obras de arte en madera, dirigir talleres teniendo en cuenta la elaboración de los diseños, la ejecución de los procesos, el habilitado de la maquinaria, el armado, torneado, tallado de las obras de arte , como también proporcionar las técnicas de construcción, mantenimiento preventivo mecánico eléctrico, las normas de seguridad e higiene industrial y protección ambiental. Además es un profesional con una formación moral y ética, con capacidad de realizar un trabajo en equipo, ser un líder proactivo, asertivo y empático en la carga asignada.

La formación técnica en construcciones artísticas en madera le ayudará a promover la valoración de nuestra riqueza natural, promover la defensa del medio ambiente, apostar por un desarrollo sustentable. Puede desempeñarse en cualquier empresa o institución privada o pública, como jefe de un taller de carpintería o ebanistería.

Plan de estudios: