* QUÉDATE EN CASA * MANTEN EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL * LAVATE LA MANOS CON FRECUENCIA *

SERVICIO PSICOPEDAGOGICO

Servicio Psicopedagógico

Presentación

El servicio psicopedagógico del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” de Chacas está orientado a mejorar el bienestar, el rendimiento académico y la salud emocional del estudiante, docente y administrativo, quienes tienen una oportunidad para manifestar sus situaciones a través de una relación discreta y confidencial orientada a conseguir cambios positivos. Los docentes, administrativos y estudiantes pueden solicitar una evaluación psicológica ante alguna necesidad que tengan. Mediante la evaluación psicopedagógica se orienta y previene conductas que dificulten el normal desempeño académico. El servicio psicopedagógico interviene en investigar las causales de la desaprobación o inhabilitación de los estudiantes y plantear alternativas de mejora que reduzcan estos resultados. El proceso de seguimiento de desempeño académico se lleva a cabo al estudiante que ha desaprobado una misma asignatura por tercera vez, para ello se coordina con los docentes en Tutoría, los responsables de los locales y/o coordinadores de programas de estudio, para evitar la deserción estudiantil.

Actividades

Evaluación del perfil del ingresante a los estudiantes ingresantes.

Evaluación psicopedagógica a los estudiantes ingresantes.

Nivelación Actitudinal a ingresantes que desaprobaron el examen.

Consejería y orientación psicológica a los estudiantes, docentes y administrativos.

Evaluación psicológica a estudiantes, docentes y administrativos.

Sesiones en temas psicológicos y pedagógicos como: autoestima, control de emociones, métodos de estudio, cómo prepararse para los exámenes y otros.

Sesiones educativas de orden psicológico dirigido a docentes, administrativos y estudiantes que lo soliciten.

Seguimiento del desempeño a los estudiantes que presenten bajo rendimiento académico en coordinación con los docentes en Tutoría y asistenta social.

DESCRIPCION

 

DESCRIPCION