El proceso de admisión del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” de Chacas, se realiza anualmente a través del concurso público en conformidad con las normas establecidas.

El concurso público de admisión, en la modalidad de ingreso ordinario, consta de tres pruebas elaboradas por la institución, orientadas a evaluar todas las capacidades comprendidas en la Matriz de Capacidades y Contenidos diseñada por el Ministerio de Educación. Comprende los siguientes aspectos:

  1. Conocimientos Generales Básicos (60%), a través de una prueba escrita
  2. Aspecto Personal-vocacional (20%) a través de entrevista y pruebas psicológicas; Test de personalidad. (Con balotas)
  3. Aptitud para la carrera y/o especialidad (20%) a través de entrevista y pruebas de ejecución. (Con balotas)

Los instrumentos de evaluación son elaborados y administrados por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” y la calificación es según la escala vigesimal.

La nota mínima en la escala vigesimal para aprobar el concurso público y los criterios para establecer el desempate están establecidos por el IESPP “Don Bosco”.

Las vacantes consideradas para esta modalidad en cada carrera pedagógica se cubrirán en estricto orden de mérito y con la nota mínima exigida por el IESPP “Don Bosco”.

Pueden postular a una vacante de las carreras autorizadas del Instituto Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” de Chacas:

 

  • Todos los oratorianos y catequistas de las diferentes parroquias que hayan concluido sus estudios en Educación Básica en cualquier modalidad.
  • Todos los jóvenes que hayan concluido satisfactoriamente la Educación Secundaria, de preferencias menores de veinte años.
  • Tendrán prioridad los postulantes más pobres que tengan vocación educativa y deseos de ser honrados ciudadanos con procedencia campesina o quienes hayan compartido con los pobladores del ande su lengua y sus costumbres.