Acerca de la carrera:

La especialidad de Restauración y Conservación tiene como misión formar especialistas con espíritu conservador y restaurador de las obras de arte en madera. Es una de las profesiones que aplica la metodología de "Escuela-empresa" pretende formar jóvenes con una visión de emprendimiento, con capacidad valorativa, crítica y toma de decisiones en la obra conservada o restaurada y de esta manera contribuir a la promoción de la cultura en la región de Áncash.

Organización de la carrera:

Duración: 6 semestres

Título al que conduce: Profesional Técnico en Restauración y Conservación

Perfil del egresado:

Es un profesional capacitado para diseñar, ejecutar y evaluar obras de arte en madera que necesitan ser restauradas, dirigir talleres teniendo en cuenta la elaboración de los diseños originales, la ejecución de los procesos, como también proporcionar las técnicas de restauración, mantenimiento preventivo, considerar las normas de seguridad e higiene industrial y protección ambiental. Además, es un profesional con una formación moral y ética, con capacidad de realizar un trabajo en equipo, ser un líder proactivo, asertivo y empático en la carga asignada.

La formación, técnica en la carrera profesional de RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN, le ayudará a promover la valoración de nuestra riqueza natural, promover la defensa del medio ambiente apostar por un desarrollo sustentable. Puede desempeñarse en cualquier empresa o institución privada o pública, como jefe de un taller de conservación y restauración de obras de arte en madera.

Plan de estudios: